TU FOTO EN EL PERFIL DE TU BLOG






Desde hace ya un mes que coordino los talleres de Creación de Blog de Atina Chile Iquique, el resultado nos sorprende a todos, más de 100 blogs creados en menos de un mes, esto realmente me tiene muy contento pero a la vez con una preocupación por el compromiso que aumenta con cada blog creado, ya que visitar más de 50 blog es una tarea dificil que nos hemos distribuido con el equipo que lidera Julio Volenski.

Una de las situaciones que me llama la atención es …¿por qué no se reportea con la frecuencia esperada?, generalmente en dos visitas se encuentra el mismo report en el blog de algun amigo o amiga y entre las respuestas más sorprendentes esta :
“ no he podido poner mi foto en mi perfil, por lo cual no he querido reportear.”, ….¿Evidente?. La verdad para mi no lo es, pero me da la impresión de que aquell@s amig@s que me lo dicen lo dicen con mucha convicción, asi que a hacerme cargo de “como poner la foto en tu perfil….para aumentar tus reportes”, la verdad espero con ansias evaluar ese indicador numero de reportes en blogs con fotos.
Ahí vamos.

INGREDIENTES:
a) Una foto digital de quien reporta en el blog, encontrable en el PC desde donde realiza la operación.(recomiendo tenerla en el escritorio con un nombre EJ: “FOTO PAL BLOG”
b) Saber crear un report en blogger.
c) Haber intentado anteriormente colocar la foto y haber fracasado el intento, esto por que los que lo han hecho notaron que la foto sube al blog en formato URL (escrito como pagina web), entonces el primer problema es donde encuentro la URL de mi foto.

RECETA:
1) Preparar tu blog para subir un nuevo report.











2) Insertar la foto en el report, mediante el icono del “paisaje” y va a quedar asi:












3) Ver la Dirección URL de la foto, la que aparece en la pestaña “Edición de HTML”

Al pinchar la pestaña “Edición en HTML”, veras la dirección URL que Blogger le a dado a tu foto, aparecerán letras y símbolo, solo selecciona todo y cópialo.

















3) Volver al escritorio





4) Abrir “Editar Perfil”






5) pegar en fotografía la URL de
la Foto










6) Guardar perfil


Atento a sus comentario....

Comentarios

  1. Muchas gracias por su comentario en mi blog, ANTENA PARANOICA. Quiero decir que gusto mucho de tu bitácora y congratulaciones dio por su trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias, respecto a su blog tiene una presentación muy bonita asi que le agradecere cualquier sugerencia que me pueda hacer para mejorar los blog que estoy ayudando a crear, le sugiero que visite www.atinachile.cl, es la agrupación desde donde creemos que esto de los blog es un nuevo estilo de comunicación.

    ResponderBorrar
  3. Manito...
    Obviamente he de ser el menos serio de los que te dejan mensajes... pero eso siempre tiene un fin...
    Mi imagen por ejemplo... poco seria y colorida, representa gustos, sin más necesidad...
    Talvez la mejor representación del ojo es mi gusto por observar a la gente... y delirar, siempre delirar.
    Manito
    besos saludos a la flia y a favio

    ResponderBorrar
  4. Me pasa algo curioso, subí una vez una foto, me resulto al primer intento, pero esta me tiene aburrida, asi que subí otra.... el caso es que sigue saliendo la misma que antes, pero cuando oprimes "ver perfil completo" sale la nueva ¿tonce?

    ayudame iquiqueño!!!!!

    Avisale!!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracioso, la foto que ves, es la que no sale en el perfil de la página..... cosas no???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?