FERIA, PUNA Y FRONTERA



Una enorme conversación de distintas personalidades de los mas diversos sectores, reunio el emprendimiento de Organica Chile y la UNAP, en el encuentro de plantas medicinales y aromaticas,.
Este encuentro finalizo con un viaje a Colchane a mas de 3800 m.s.n.m. (la puna provoco algunas caras largas) en el que pasamos a saludar a nuestro vecino pais Bolivia, estuvimos en la feria Quincenal de Pisiga Bolivar. Una linda experiencia en el borde de Chile, con el animo que solo se vive en la frontera, allá parecia dia de paseo, muchisimo ajetreo en donde Carabineros de Chile se convierte en una familiar figura. (ver report de Mario Ignacio Cortes)
Al preguntarle al carabinero que hacia especificamente en la frontera, me indico "de todo" pero se engloba en una palabra soberanía, en eso estaba cuando me interrumpe para atender a un Ciudadano boliviano que iba hacia Colchane a hacer un tramite, el Carabinero reviso sus documentos y le dio una atención clara y amistosa, junto con una recomendación, "Pase a hacer su tramite tiene una hora, al volver se reporta conmigo"....me dice, para el señor que paso...en ese momento yo soy Chile, eso es soberanía y la ejercemos tanto yo como cualquiera de mis colegas.
Apropiación y liderazgo un razgo que en la frontera convive con la buena voluntad y la fraternidad, la que se extiende hasta el exterior...o sea 2200 mts más allá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?