INVENTANDO EL HILO NEGRO...BRECHA DIGITAL



Como el ánimo de AtinaChile, no es quedarse en las estadisticas y siempre hacernos cargo y no los lesos, quiero mostrarles lo que encontre al buscar en google la busqueda Brecha Digital, en esta simple busqueda encontraran una sigla CDI la que puede abrir una posibilidad...a quien tenga ojos para verla, aunque algunos optan por el camino de la resignación estadistica y la palestra habitual.

Esta reflexión sale desde el comentario mediatico de la estrella de Iquique, que reconoce el valor de los blog aunque con un dejo de negativismo, el que lo lleva a tildar de " Moda" al movimiento comunitario blogging, arguyendo que este movimiento no se hace cargo de la...Brecha digital...Chanfle digo el Chapulin.

Entonces como culpable de fomentar el Blogging en Iquique, respondo algunas preguntas frecuentes:

1.- ¿Los blogs son exclusividad de los ABC1?
Estamos convencidos de que el movimiento Blogging permite crear ciudadania activa con identidad propia y constructiva en todos los estratos socioeconómicos o en los 5 quintiles. Actualmente la mayor cantidad de blogs que Atina Iquique ha creado los ha hecho en colegios subvencionados, para su uso como elemento de comunicación educacional desde los laboratorios de esos colegios y estamos abiertos a trabajar con cualquier colegio, organización o grupo de personas que esten dispuestos a exponer su identidad constitutiva de manera emprendedora, como lo hacen muchas personas de nuestra ciudad formado esa plaza ciudadana cultural.

2.- ¿Nos hacemos cargo de la brecha digital?
Estamos convencidos que blogging es una forma de colaborar en el estrechamiento de la brecha digital de forma emprendedora y social, sin empbargo el principal aporte en ese sentido lo realizan otros que se estan ocupando de eso y de forma exitosa como el programa Biblioredes de la DIBAM el que esta cumpliendo metas en alfabetización digital y con quienes ya hemos realizado talleres de blogs entre sus monitores rurales pincha aqui.
3.- ¿Y el acceso?
Como no todo lo puede hacer el papá estado, (Ese al que se pela, pero igual se le saca plata para financiar proyectos cuando se puede) hemos de saber, que existen iniciativas privada como CDI dirigidas a empresa RESPONSABLES SOCIALMENTE , esta novedosa campaña podría ampliarse tambien a Tarapacá si existiera algun emprendedor que se pueda hacer cargo.....Que les parece, le dejo ese regalo usenlo.

Como seria Tarapacá si aquellos de critica mirada en ves de citar estadisticas y cantidades de datos se hicieran cargo de invitar a CDI a trabajar en Tarapacá, quiza ahi ayudarian a estrechar la brecha digital y no solo a difundir su tristes cifras, animo ...a emprender por favor, o sea te haces cargo o te haces el leso.


Por esto y por mucho mas....viva la plaza Blogging.....de vida wireless, revolución fon, sistemas abiertos y otros crujidos de mundos que se vienen les hablo mas adelante.

Comentarios

  1. Hola Mauricio, que bueno el post creo que estas contribuyendo en derribar ciertos mitos que hay en relación a la blogosfera.
    Animo esta herramienta es PARA TODOS!!!!!!!!!!!
    uN GRAN ABRAZO DESDE ARICA

    ResponderBorrar
  2. Bien Mauricio! Muy cierto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?