CHUQUICAMATA SE LLAMA DONDE CRECI




Chuquicamata, el Mineral de Cobre mas grande del mundo. Desde sus inicios cuenta con un Campamento minero o sea es una mina que cuenta "in situ" con casas y servicios para las personas que trabajan en él y sus familias. Eso hasta hace dos años ya que se encontró mineral debajo del campamento y esta pequeña ciudad debe desaparecer gradualmente y trasladarse a Calama una ciudad cercana a 17 Km, todo esto en medio del desierto mas árido del mundo.


Bueno quiero contarles que fui a ver como estaba mi Chuquicamata, la ciudad donde creci mi infancia y en la que pase muy lindos años, siempre absorto por los colores del desierto y tratando de reverdeserlo...asi que un buen día, como a los 15 años, me decidí y plante mi primer árbol...un pino que cuide hasta que me fui de Chuqui .....hoy lo volvi a encontrar y en verdad es una experiencia muy fuerte ahora con 18 años es ya un arbol en toda la extension de la palabra.

Este arbolito otorga sombra a la familia que ahora habita la casa que algún día ocupe...Cuando lo vi no lo podia creer y orgulloso me acerque a la puerta de la casa H-219, y me atendio un hombre joven con su hijo, le dije "Mire yo soy la persona que planto este árbol y me gustaria tener algunas semillas de él"...fue una sopresa para él y para su hijo que inmediatamente penso en dejar tambien un recuerdo de esa naturaleza en la H-219.
Aqui una foto de este hermoso árbol que mi madre me ayudo a plantar en homenaje al Nacimniento de mi hermano Sebastian...un Chuquicamatino. Pronto ya no existira la ciudad donde nacio.

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?