TITULOS Y GÉNERO,...¿COMO SE DICE?

Un pequeño aporte a la igualdad entre Hombres y Mujeres. Creo que ya es tiempo de definirse...quizá este sea un buen proyecto para el excedente de platas que dejara el cobre...Que les parece por fin un diccionario de la igualdad, o un manual de como escribir respetando la igualdad de género.
Por estos días el asunto me tiene complicado, me pesan lo 5 años de trabajo en el Servicio Nacional de la Mujer, ya que ahora que trabajo en otra institución, tengo una jefa que no gusta que en su correspondencia coloque Socióloga, ella insiste en que su título es Sociólogo. Que le puedo decir si en rigor tiene razón, además su título de seguro dice sociólogo.
Sin embargo yo creo que debería respetarse el género, lo que no menoscaba el profesionalismo del hombre o mujer que ostente el título en cuestión.
Por otra parte creo que ya es tiempo que nuestras "Avanzadas Universidades" (que venden diplomados sobre el tema) comiencen a hacer distinciones de género en lo que colocan en los títulos, por ejemplo si es Hombre, sera Sociólogo y si es mujer será Socióloga. Lo contrario es mantener una masculinización (androcentrismo) forzado historicamente, creo que invizibilizar la excelencia profesional de una mujer detrás de un título masculino, invalida justamente lo valioso de la deconstrucción historica...ellas siempre se la han podido, lamentablemente nunca han aparecido en la historia., siempre son las que gestionan las canchas de baby para la población, sin embargo nunca las usan.

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?