SAIRECABUR

Una experiencia extraordinaria, es la que se vive al ascender al Volcán Sairecabur, en San PEdro de Atacama, Tiene en su cumbre 6000 msnm. Salimos de madrugada para lograr hacer campo base a 5700 msnm a las 10:00 de la mañana y luego lograr cumbre a las 12:00 del día.

Fuen una experiencia genial y relativamente cómoda ya que puedes hacer buena parte del recorrido en un BUEN VEHÍCULO (Dodge RAM350  de 5900 cc)  el camino es absolutamente solitario e irregular, lo se bien por que tuve que conducir en la subida como en la bajada (OJO CON LOS FRENOS),  por lo que recomiendo dar aviso en Carabineros antes de salir e indicar una hora aproximada de regreso. ya que no es un tour habitual y cualquier inconveniente puede significar varios días de caminata.

sin embargo este "paseo a las alturas" que brindamos a nuestros amigos australianos fue muy agradable para nosotros y también para ellos y puso a prueba mi resistencia física y la de estos altos ejecutivos mineros australianos. en la planicie se encontraran con el observatorio de la Universidad del Norte (Antofagasta) es totalmente automatico, asi que no hay nadie que te pueda dar una tacita de te.

lo recomiendo.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE ES INNOVACIÓN ABIERTA ?